Notificacion importante !

Debido al COVID-19 las instalaciones permaneceran cerradas

Servicios

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN)

Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades, en su mayoría estandarizadas, como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, que cualquier institución -pública o privada- y /o empresa puede solicitar al CONICET.

Para su prestación generalmente es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del Consejo o relacionados con él.

Cálculo de propiedades mecánicas


Se utilizan herramientas computacionales desarrolladas en el grupo basadas en idioma de programación Fortran para calcular el coeficiente de Lankford, curvas tensión-deformación, embutibilidad, superficies de fluencia, simulación de propiedades mecánicas, desarrollo de texturas, etc. Los mismos utilizan modelos policristalinos micromecánicos. El proceso admite datos experimentales y/o teóricos como datos de partida y provee predicciones de las magnitudes aludidas.

Análisis cualitativo de fases por difractometría de rayos X


Determinación cualitativa de las fases presentes en un compuesto mediante el análisis de su difractograma por medio de softwares ad-hoc y superposición cualitativa de picos extraídos de la base ICDD.

Visualización por temperatura de técnicas de termografía infrarroja


Procesamiento de imágenes infrarrojas de superficies con temperatura: toma de imágenes en Cámara Infrarroja (CIR) en tiempo real, procesamiento de los datos obtenidos mediante software específico y elaboración de informe analítico correspondiente.