El biogas producido a partir de la descomposición anaeróbica de material orgánico posee concentraciones casi iguales de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). El reformado seco de metano (DRM) combina estos gases generando monóxido de carbono (CO) e hidrógeno (H2).

Es por ello que el DRM ha recibido un mayor interés debido a que es un proceso atractivo y prometedor para el conversión de gases de efecto invernadero en gas de síntesis (syngas) o como proceso previo a la fabricación de numerosos productos químicos.
Leer más...

El ferroceno es un compuesto organometálico, que consiste en un átomo magnético de Fe ubicado entre dos moléculas orgánicas anulares. Al colocarlo en una superficie metálica, el ferroceno tiende a "auto-ensamblarse", es decir, a formar por si solo una estructura bidimensional perfectamente ordenada.
Leer más...

El fenómeno de auto-ensamblado molecular ocurre cuando moléculas organicas independientes "deciden" (por asi decirlo), organizarse y acomodarse por si solas de manera ordenada y regular en una superficie metalica. Este proceso permite producir capas ultradelgadas de materiales organicos, cuyo ancho puede llegar a ser del tamaño de una sola molecula, y que pueden resultar cruciales para desarrollos nanotecnológicos, quimicos y biologicos.
Leer más...